lunes, 3 de agosto de 2015

Murieta celebra el día de San Esteban

El 3 de agosto es uno de los días grandes de nuestra localidad, hace años era la fecha de inicio de la fiestas patronales. En esta ocasión ha acompañado el buen tiempo y el calor ha sido una de las características más destacadas de la jornada, aunque al mediodía han caído algunas gotas.

La jornada festiva ha comenzado a partir de las 12 horas cuando la nueva corporación municipal ha colocado la mesa para el aperitivo o escudilla en el frontón. A las 12,30 horas ha comenzado la procesión por las calles de nuestra localidad, con toda solemnidad, volteo de campanas, sin lanzamiento de cohetes y bajo un fuerte calor. El párroco Joaquín García de Galdeano y el padre teatino Pío Lana han concelebrado la misa en honor al santo patrón de Murieta, San Esteban, en la parroquia del mismo nombre.

Posteriormente, y tras la bendición del párroco, ha tenido lugar el aperitivo a la sombra de los enormes chopos del frontón. Han acudido vecinos y visitantes en buen número. Una escudilla bien surtida y en abundancia. Tortillas de patata, jamón, chorizo, salchichón, queso, pan, acompañados de vino tinto, rosado, mosto, agua y refrescos. Debido al calor, una persona tuvo que ser atendida por una bajada de tensión, sin consecuencias.