sábado, 26 de diciembre de 2015

Gran éxito del Festival de Villancicos Valdega

La 14ª edición del Festival de villancicos de Valdega ha resultado un gran éxito, tanto de de participación como el nivel muy alto de todos los coros participantes, en un acto que no tiene carácter competitivo.

El escenario del festival, que cada año se desplaza a una localidad diferente del valle, ha sido la iglesia parroquial de San Esteban en Murieta. A las 18 horas se ha dado la bienvenida por parte del párroco del valle D. Joaquín García de Galdeano, que ha contado con la gran colaboración de la Junta parroquial para organizar el festival.

Posteriormente, se han presentado un vídeo con fotografías del valle, de Raquel Ruiz de Gaona, que ha sido muy aplaudido. El orden de las actuaciones ha sido el siguiente. El coro de Ancín ha cantado "Feliz año nuevo, feliz navidad" y "Hator, hator etxera".

El coro de Legaria ha cantado "Los ángeles del cielo" (alabanza de la creación al mesías) y "Están sonando las campanas de Belén". El coro de Olejua y Etayo ha cantado ""Nunca suenan las campanas" y "Está nevando".

El coro formado por Abáigar y Murieta ha cantado "Gloria, gloria a Jesús", "En un portal" y "Hacia Belén va una burra". También ha actuado el coro interparroquial, que ensaya en Legaria cada semana bajo la dirección de Jesús Álvarez de Eulate, y acude a los actos donde se le requiere. Ha cantado "Los campanilleros", "Venid pastorcillos" y "Adeste fideles".

Para finalizar, se ha cantado un villancico general con el título "Hoy en la tierra" de Joaquín Madurga. Tras el festival, los participantes ha degustado un aperitivo en las escuelas municipales de Murieta.