martes, 15 de diciembre de 2015

Txurcitas, San Silvestre, Cabalgata y Danzas

Este próximo domingo día 20 de diciembre, coincidiendo con el día de las elecciones generales, está prevista una reunión importante en el local de Txurcitas con un doble objetivo. A las 11,30 horas se va a tratar por los socios e interesados las nuevas normas de funcionamiento, horarios, etc... por la que se va a regir esta asociación cultural. A las 12,30 horas se tratará la organización de la San Silvestre el día 31.

El sábado día 2 de enero a las 11 horas está prevista una reunión en Txurcitas para organizar la Cabalgata de los Reyes Magos, que tanta ilusión hace a los chavales. Es importante recalcar que se necesitan voluntarios. En el caso de que no haya suficientes voluntarios no se organizará la cabalgata. Posteriormente, a las 12 horas habrá otra reunión para organizar un curso de danzas populares, con la intención que de impartirlo los sábados a la tarde a partir de enero.

A nivel de todo el valle del Ega se han organizado diversas actividades a través de la animadora sociocultural del servicio social de base y en colaboración con los ayuntamientos, que tendrán lugar en las vacaciones navideñas. Durante estos días habrá diversas actividades en Murieta, Ancin y Legaria, con las que pretendemos mejorar las relaciones entre  los pueblos de Valdega, y por supuesto el disfrute de los niños y no tan niños.

En Murieta se va a hacer un taller de Manualidades Navideñas donde los niños y mayores que así lo quieran pinten postales navideñas, piñas y hagan detalles con los que se va a decorar el pino que tenemos donde la iglesia. Esta actividad esta prevista para el día 30 de diciembre a las 11 de la mañana en Txurcitas.