jueves, 21 de enero de 2016

El Gobierno autoriza el proyecto de camino natural Estella-Murieta

La actuación proyectada tiene por objeto el acondicionamiento del Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro, tramo Estella/Lizarra-Murieta (Navarra), para su inclusión en la red de Caminos Naturales de España.

El Proyecto actual redactado por Servicios de Montejurra, S.A., parte de uno inicial propuesto por la Asociación TEDER en noviembre de 2009, en el que se valoraron dos alternativas, resultando la más idónea la denominada “Alternativa 2: por Zufía”, según publica el Boletín Oficial de Navarra.

El camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro a su paso por Tierra Estella cuenta con dos trayectos habilitados, pero desconectados entre sí. El primero de ellos parte de la ciudad de Estella/Lizarra, de 3,5 km, y el segundo, con 14,0 km, se sitúa entre las poblaciones de Murieta y Zúñiga, atravesando las localidades de Ancín, Mendilibarri y Acedo. El trazado elegido tiene una longitud de 9.483 metros, de los cuales hay que actuar en una longitud de unos 8.247 metros, ya que hay pequeños tramos en buen estado.