jueves, 25 de febrero de 2016

Reportaje sobre Txurcitas en "Calle Mayor"

"Txurcitas es una fuente de Murieta y un término que desde 2011 también da nombre a una asociación. El colectivo socio-cultural Txurcitas nacía como una iniciativa joven, como un lugar de reunión de los chicos y chicas del pueblo, sobre todo en los meses de invierno", según publica la web de la revista "Calle Mayor" de Estella.

"Orientada hasta los 16 años, actualmente funciona sobre todo como un espacio de ludoteca para los más pequeños y las familias del pueblo, con una función aún más importante tras el cierre del colegio en la localidad a comienzos del curso pasado. El colectivo se creaba hace casi cinco años gracias a la iniciativa de las vecinas de Murieta Amaia Acedo Oroz, Nuria Azcona Zabalza y Rebeca Lana Baquedano".

"La existencia de un local municipal vacío que se había acondicionado y la posibilidad de solicitar una subvención para equipamiento abrió la puerta a la formación de Txurcitas y el uso del local como reunión. Una subvención de la Asociación Teder permitió colocar mobiliario y las donaciones permitieron completar el lugar con libros y algún juguete".