martes, 1 de marzo de 2016

José Joaquín Legarda: "Me he ido con muy buen sabor de boca"

José Joaquín Legarda Araiz ha aceptado ocupar la plaza de secretario del ayuntamiento de Carcar, destino donde ya está trabajando, y después de 25 años deja el puesto en excedencia en los ayuntamientos de Abáigar, Ancín y Murieta, que ha ocupado desde el mes de febrero de 1991.

El viernes día 19 de febrero recibió el reconocimiento merecido a sus años de trabajo en Valdega durante una comida en el Restaurante Iribia de Ancín, al que acudieron alcaldes, concejales y trabajadores de los diferentes ayuntamientos.

Joaquín Legarda tiene ahora 48 años, es natural de Estella, y comenzó a trabajar en Murieta con solo 23 años. En contacto con él, nos ha dicho que "llevo ya una semana en Carcar desde el día 22 de febrero. Hice unos exámenes hace tres o cuatro años en el Gobierno de Navarra para secretario. Yo estaba muy bien situado en las listas. Estaba de los primeros y me suelen llamar. Me ha parecido un momento de probar en un ayuntamiento solo sin tener que moverme".

"Hicimos despedida los tres ayuntamientos de Murieta, Abaigar y Ancín, alguaciles y el servicio social. Fue un acto muy bonito. Me he ido con muy buen sabor de boca y creo que ellos también. Tengo una sensación agridulce. Me ha dado pena por una parte porque conoces al dedillo todo, pero por otra parte cambiar es bueno. Necesitaba cambiar. Entré con 23 años. Este viernes hacen pruebas para secretario en Murieta y estaré por allí echando una mano en lo que pueda", ha indicado.