martes, 14 de junio de 2016

Número 587 de la revista "Calle Mayor"

El número 587 de la revista "Calle Mayor" ya está en la calle, dedicada a las noticias de la merindad de Tierra Estella. En el último número destaca en portada "pistoletazo de salida del verano" con la apertura de las piscinas de los pueblos. Además, ofrece en su interior una entrevista con el alcalde de nuestra vecina localidad de Ancín Javier Dallo Díaz de Cerio.

"Una gran preocupación es el tema del acuífero. Vemos que no hay problema para coger agua y que a algunos no les importa que se sequen las fuentes y el río, sobre todo teniendo en cuenta que Ancín es el pueblo del agua. Otra preocupación que tenemos es la escuela y estamos trabajando en ello".

"Queremos conseguir una Escuela Rural de Zona, incluidos los servicios de comedor y transporte, para dar servicio a los pueblos de Valdega y de otros valles, como Allín-Metauten, e incluso pueblos de La Berrueza. Nos preocupa que la escuela rural se muera porque mantiene los pueblos vivos, incluido el ciclo 0-3 años, ya que una vez que las familias se desplazan es más difícil que luego decidan quedarse. Queremos tratar el tema en serio y se va a hablar con los alcaldes y alcaldesas del valle".