lunes, 27 de febrero de 2017

Marcha nórdica organizada entre Murieta y Zúñiga

Andar está de moda. Y hacerlo con bastones, también. La marcha nórdica o Nordic walking es una técnica iniciada en Finlandia que cada día gana más adeptos en el resto de Europa.

En Navarra, también se han multiplicado las propuestas para aprender y practicar este ejercicio con múltiples beneficios, según la web de Diario de Navarra.

Una opción, este 5 de marzo, una salida por la vía verde del ferrocarril vasco-navarro. Un recorrido entre Murieta y Zúñiga organizado por Corriendoporelmundo, en colaboración con InterSport y el Onfitnnes.

Será un recorrido con mezcla de asfalto y pista en buen estado, pueblos y túneles de hasta más de 1,5 kilómetros. ¡Chulísimo! Para participar, será necesario llevar bastones de marcha nórdica, así como algo de comida para el camino, ya que el aperitivo final lo pondremos nosotros: ¡será típico del lugar!

Partiremos de Murieta y terminaremos en Zúñiga, sobre un total de 15 kilómetros. Esta distancia permite imaginar mil y un viajes, los de la antigua vía de tren. Una ruta por bosques de roble quejido y anchos campos que acarician la sierra nevada de Loquiz, tierra de jabalíes y corzos. ¡Animaros! Y para ir calentando, os dejamos unas fotos y una sugerencia: ver (o rever) Tasio, una película rodada en estos parajes hace más de 30 años…