miércoles, 8 de marzo de 2017

El río Ega a su paso por Valdega es designado zona especial de conservación

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles sendos decretos forales por los que se designan algunos tramos de los ríos Ebro, Ega-Urederra, y Aragón y Arga (“tramos bajos”)” como zonas especiales de conservación (ZEC), según la web del Gobierno de Navarra.

De esta forma, el total de la Comunidad Foral asciende a 34. Al mismo tiempo, se aprueban los respectivos planes de uso y gestión, que detallan las correspondientes medidas de conservación.

El espacio denominado “Ríos Ega-Urederra” está ubicado en la zona medio occidental de Navarra; tiene una superficie de 531,49 hectáreas y comprende el tramo del río Ega entre Zúñiga y Estella, así como toda la longitud del río Urederra.

En los términos municipales de Allín, Améscoa Baja, Ancín, Valle de Yerri, Estella, Igúzquiza, Lana, Mendaza, Metauten, Abáigar, Legaria, Murieta, Oco, Zúñiga, y las facerías 36, 74 y 79. Incluye el cauce y las riberas de ambos ríos, además de las zonas incluidas en las reservas naturales “Nacedero del Urederra” y “Barranco de Lasia”.