viernes, 3 de marzo de 2017

Visita de los parlamentarios al acuífero de Lokiz y el río Ega

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha visitado este viernes, a instancias de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la zona del acuífero de Lokiz, según la web del Parlamento de Navarra.

Los Parlamentarios que han asistido han sido Luis Zarraluqui, Carmen Segura (G.P. UPN), Unai Hualde, Patxi Leuza (G.P. Geroa Bai), Dabid Anaut (G.P. EH Bildu), Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu) y Guzmán Garmendia (G.P. PSN).

La delegación del Legislativo ha sido recibida en el Ayuntamiento de Ancín por Javier Dallo, Alcalde de la localidad, Ana Muñoz, Alcaldesa de Murieta, Eduardo Landa, Alcalde del Valle de Lana, cargos municipales de Legaria, Zúñiga, Oco e Iguskiza, Felipe Ajona y Juan Iriberri, representantes de la asociación Salvemos el Ega-Ega Bizirik.

El objeto de la visita, según han precisado los proponentes, ha sido “conocer in situ el punto de vista de los alcaldes del Valle de Valdega y de la Asociación Salvemos el Ega-Ega Bizirik, en torno al impacto que sobre el acuífero de Lokiz, el caudal y la salud del río Ega tendrían las extracciones intensivas que se proyectan para garantizar el abastecimiento a la zona de la Mancomunidad de Montejurra”.