lunes, 5 de junio de 2017

Día de Valdega celebrado en Ancín

Nuestra localidad vecina de Ancín ha sido este sábado el pueblo anfitrión del Día de Valdega, que se ha celebrado en un día bastante fresco con amenaza de lluvia. Los actos festivos se han celebrado con normalidad, pese a la lluvia que ha caído durante la comida popular.

El teniente de alcalde de Ancín, Javier Azcona, ha manifestado que "arriba han empezado los castillos hinchables para los chavales, luego exhibición de la danza y preparando el lunch para cuando salgan de misa. A la mañana hemos tenido un paseo por las fuentes del valle con un almuerzo". En cuanto al tiempo ha indicado. "El día aguanta (sin llover), mejor con esta temperatura que con tantos calores que ha habido otros años".

En cuanto a la comida popular, ha señalado: "Se han apuntado 302 personas, un número que esperábamos. Bien porque ha ido bajando en los últimos años y mientras se mantengan estas cifras, pues bien". El coste de los actos no es muy alto: "Colaboran todos los ayuntamientos y se reparte el presupuesto. Hay que seguir la fiesta para que no se pierda", ha asegurado.

A las 13,30 horas, han actuado el grupo infantil "Deshojando la danza". A las 14,30 vermout en la barraca. A las 15 horas, comida popular para 302 personas con este menú a 20 euros para los adultos: Ensalada Sarayola, langostinos al ajillo, pencas rellenas con salsa de hongos, bacalao con piperrada, costilla asada, degustación de postres con vino, café y licores.