jueves, 15 de junio de 2017

Murieta celebrará este domingo la fiesta del Corpus Christi

La festividad del Corpus Christi en Murieta tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio. La misa se va a celebrar a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Esteban y será oficiada por el sacerdote José Antonio Arzoz Martínez, que ha cumplido recientemente los 50 años de su ordenación.

Posteriormente, el Santísimo será llevado este año en procesión por las calles de la localidad. El párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano, no podrá acudir a Murieta ya que estará el mismo día a las 13,15 horas en la iglesia de Legaria en una misa-funeral por D. Joaquín Madurga, recientemente fallecido.

La costumbre en Murieta es que se coloquen tres altares por las calles. Uno en la plaza de San Ramón, otro muy cerca de las antiguas escuelas y un tercero en la actual sede del club de jubilados "La Cambra". Cada uno estará adornado con flores, alfombras, etc, colocadas por los vecinos del pueblo.

La fiesta del Corpus Christi está dedicada, para los católicos, a la celebración de la Eucaristía. Esta festividad tiene lugar 60 días después del Domingo de Pascua. Por cuestiones laborales se celebra el domingo, aunque lo corriente es que el Corpus Christi se festeje el jueves inmediato a la Fiesta de la Santísima Trinidad.