lunes, 26 de febrero de 2018

Muy avanzadas las obras de la Vía Verde entre Arbeiza y Murieta

Las obras para acondicionar el último tramo del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, es decir, los 9,5 kilómetros que separan Arbeiza y Murieta, están ya muy avanzadas y se espera que estén listas en cuestión de pocas semanas.

Falta compactar, porque con las lluvias ha habido que esperar, alguna canalización de agua y lo que es la señalización. Incluso están acabando ya los trabajos en el área de descanso de Zufía”, indicó ayer Irache Roa, directora de Teder, según la web de Diario de Noticias.

No hay de momento una fecha prevista para su apertura, ya que dependerá en parte de la climatología, pero sí que esperan que sea “en primavera, entre abril y mayo seguramente”, apuntó Roa. Las obras comenzaron en verano, tienen un presupuesto de 349.000 euros y están financiadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y cofinanciadas (en un 53%) con fondos europeos.

Una vez que se terminen los trabajos, serán cerca de 27 los kilómetros habilitados en Tierra Estella -desde la ciudad del Ega (kilómetro 0), hasta Zúñiga-, y la conexión con Vitoria será total, con la alternativa al túnel de Laminoria, ya en tierras alavesas. Desde ahí se podrá circular hacia Mekolalde, cerca de Bergara.